De Naturalezas y Hombres | José Antonio Gallego

La sede de la Fundación Bruno Alonso acogerá desde el 1 al 23 de junio la exposición De Naturalezas y Hombres, del fotógrafo José Antonio Gallego.

Como fotógrafo creativo de renombre, José A. Gallego ha ganado premios (Premios Nacionales de Innovación Educativa, 1996; Color Awards Photography Masters, 2009) y ha expuesto sus fotografías tanto a nivel nacional como a nivel internacional en diferentes galerías y ferias, llegando su trabajo a ciudades como Nápoles, Milán, Nueva York, París, Montecarlo o Berlín. Destaca también su trabajo como fotógrafo de cielos y meteorología, que le ha llevado a publicar sus fotos en el National Geographic y otras revistas especializadas, a participar en el libro de fotografía 200 Estampas de la Temperie e incluso a ser coautor del libro-manual Atlas de Nubes y Meteoros. También caben destacarse sus conferencias y ponencias sobre este mundo de la fotografía y las nubes que tan bien conoce.

 

J. A. Gallego: “[…] soy ecléctico en el mundo de la fotografía, aunque tengo una cierta tendencia a no introducir personas en mis imágenes, en parte por pudor y en parte por el peligro de individualizar demasiado la imagen. Me interesa un tipo de fotografía esencial y emotiva, donde el que mira pueda imaginar, pero al mismo tiempo pueda reflexionar y realizar un viaje interior”. (Fragmento y fotografía extraídos de Santander Creativa)

 

Inauguración: jueves 1 de junio, 19:30h
Del 1 al 23 de junio, de lunes a viernes de 19:00 a 20:30h
Fundación Bruno Alonso
C/ Isaac Peral, 1, 39008, Santander
http://www.fundacionbrunoalonso.es/