FECHAS

15, 16 y 17 de julio

Blanca de la Torre | Julio

 Blanca de la Torre (León, 1977)

Comisaria, crítica de arte y asesora de Centros de Arte y Museos como MUSAC en León o White Box en Nueva York. Hasta 2009, desarrolló exposiciones en ciudades como Nueva York, Praga, Londres y Madrid. Del 2009 a 2014, se desempeña como comisaria y responsable de exposiciones y proyectos de ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo (Vitoria-Gasteiz, España). Posteriormente ha comisariado exposiciones en museos y centros de arte internacionales, destacando: MoCAB, Museo de Arte Contemporáneo de Belgrado, Serbia; Salzburger Kunstverein, Salzburgo, Austria; EFA Project Space, Nueva York; Centro de las Artes, Monterrey, Mexico; Museo Carrillo Gil Mexico city; Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Mexico; NC-Arte, Bogotá, Colombia; RAER, Rome, Italy; LAZNIA Center for Contemporary Art, Gdansk, Polonia, Alcalá 31, Madrid CentroCentro, Madrid; NGMA Delhi, India; y MUSAC en León, entre otros.
 

Líneas de interés-investigación profesional

Desde una aproximación cercana a las eco-estéticas, la ecología política  y económica, entiende el arte como un instrumento de conocimiento para repensar y reformular  otras posibilidades de “lo común” y formas más sostenibles de relacionarnos con el entorno.

Economía y ecología política, procesos de hibridación cultural y formatos alternativos de organización social, así como iteraciones de estas preocupaciones temáticas, son los puntos que se han explorado en sus proyectos curatoriales recientes, construyendo un modo asimétrico de aproximación a un territorio liminal en donde se concibe al arte contemporáneo como un dispositivo de entrecruzamiento y contaminación cultural.

 
Inscripción