FECHAS

Diciembre

José Luis Pérez Pont | Diciembre

Director gerente del Consorcio de Museos de la Comunitad Valenciana y Director del Centre del Carme Cultura Contemporània. Licenciado en Derecho y doctor en Bellas Artes, ha ejercido como crítico de arte, comisario independiente y abogado. Cofundador y codirector de MAKMA Revista de artes visuales y cultura contemporánea (2012-2016).

De 2009 a 2015 presidió la Asociación Valenciana de Críticos de Arte(AVCA). Entre 2011 y 2013 fue presidente del Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales de España. Entre 2011 y 2015 fue miembro de la Comisión Asesora del Departamento de Arte del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante.

Ha desarrollado numerosos proyectos de edición y comisariado desde un enfoque de análisis y prospección social, con instituciones públicas y privadas. Entre sus proyectos destaca “Del mono azul al cuello blanco. Transformación social y practica artística en la era postindustrial”, “Geografías del desorden. Migración, alteridad y nueva esfera social”, “Puntas de flecha. Nuevas trayectorias en el arte contemporáneo valenciano”, “Deseos. Promesas. Realidades. Ocho objetivos para el desarrollo”, entre otros. Su comisariado más reciente ha sido el de la exposición “Los bárbaros”, de Rogelio López Cuenca, en la Sala Alcalá́ 31 de Madrid.

En el ámbito del arte público, ha impulsado diferentes convocatorias de intervenciones. Desde 2006 y hasta 2010 dirigió́ “Intracity, art públic i mediació social” (Xarxa Joves.net).

 

Líneas de interés-investigación profesional

Pensar en la cultura como herramienta activa y positiva que construye un determinado modelo de sociedad, que además vertebra el territorio. Desde un enfoque de análisis y prospección social, así como de intervención en el espacio público urbano buscando romper con los compartimentos estancos que hacen que no haya un flujo natural entre el ámbito del pensamiento, el conocimiento, la creación y la generación de contenidos.

 

Tipo de profesionales que le gustaría conocer en su visita

Agentes vinculados a la creación contemporánea del contexto cántabro, con especial interés hacia creadores de distintas generaciones y responsables institucionales de espacios que desarrollen propuestas de arte contemporáneo.

 

Inscripción