FECHAS

26, 27 y 28 de noviembre

Óscar García García | Noviembre

Comisario independiente, director de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo, Coordinador de JustMAD Art Fair y autor del libro: Dios Salve el Arte Contemporáneo. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en Tasación y Valoración de Activos Artísticos, Culturales y de Coleccionismo por la Universidad Politécnica de Valencia. Después de trabajar en museos, galerías de arte, ferias, festivales y revistas especializadas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Alicante, y como comisario independiente desde 2008; funda PAC. Plataforma líder de promoción y difusión de arte contemporáneo, en la que ejerce de Director General. Autor de numerosos artículos para revistas como Art Notes, Tentaciones del Mercado del Arte, Vanidad o Element Magazine Panamá, varios catálogos de exposiciones de arte emergente y el libro Dios salve el arte contemporáneo para la editorial Paidós del Grupo Planeta. Desde 2019 trabaja como coordinador general de las ferias de arte contemporáneo JUSTMAD en Madrid y JUSTLX en Lisboa. Destaca su labor como ponente en conferencias, mesas redondas y universidades, y como comisario y gestor cultural organizando exposiciones y coordinando ferias y festivales artísticos. Además, realiza funciones de asesoramiento de fundaciones y empresas en proyectos artísticos, y es cofundador de la aplicación de coleccionismo Thertify.

 

Líneas de interés-investigación profesional

Sus líneas de interés dentro del arte se han movido entre la comunicación y la gestión cultural. Siempre le ha motivado buscar nuevas fórmulas de difusión y promoción del arte contemporáneo, a través de proyectos comisariados, de investigación y comunicación que pongan en valor el arte más actual.

 

Profesionales que le gustaría conocer en su visita

Está interesado en conocer a los diferentes agentes vinculados a la creación contemporánea cántara, sobre todo artistas y galerías.

 

Inscripción