Proyecto Espora: Programa de cultura y ciudadanía

Recién presentado, el Proyecto Espora comenzará de manera inminente en vistas a reforzar la XVI Edición de ArteSantader. Así, como fase inicial del programa, desde Proyecto Espora se ofrecerán una serie de visitas guiadas que se desarrollarán los días 16 (Nekane Manrique y Laura López Balza), 17 (Lucía Simón Medina), 18 (Emilio Navarro) y 19 (Miguel Ángel García) de julio, coincidiendo con los días de ArteSantander (exceptuando el de inauguración).

Proyecto Espora es una iniciativa de Nocapaper Books & More (Noemí Méndez) y la gestora cultural Carmen Quijano premiada en las ayudas Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa. El proyecto busca acercar a la ciudadanía en general al arte contemporáneo, tratando de eliminar ese elitismo con el que suele asociarse, y que crea la desacertada idea de que el arte contemporáneo sólo puede ser disfrutado por cierto sector específico y formado de la sociedad.  Por tanto, previa inscripción los ciudadanos podrán acercarse al arte de la mano de profesionales cántabros que harán ver a los asistentes cómo cualquiera es capaz de disfrutar del arte contemporáneo, quitando así ese miedo y esos prejuicios que suele tener el público respecto a esta disciplina cultural.

Como la reproducción por esporas en la naturaleza, entendemos que de un ciudadano contactado, surgirán otros que, acompañarán en el futuro a estos, o incluso, comenzarán a asistir con regularidad a las exposiciones, habiendo perdido el pudor del contacto inicial. (Proyecto Espora)

 

El proceso de inscripción y otros detalles del proyecto vienen explicados en su página web: http://www.proyectoespora.com/