Purgatorio | Eduardo Gruber

Hoy día 5 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la exposición Purgatorio, del artista santanderino Eduardo Gruber (Santander, 1949). Esta muestra se exhibirá en el Palacete del Embarcadero hasta el día 27 de este mismo mes, y está coorganizada por la Autoridad Portuaria de Santander.

Gruber está especializado en la pintura, y más específicamente en el óleo, que combina usualmente con el dibujo o el grabado. En Purgatorio, podremos contemplar la producción más reciente del artista, una muestra de sus derroteros artísticos más novedosos. Como señala Carlos Delgado Mayordomo en el texto para el catálogo de la exposición, Purgatorio abarca una amplia variedad de temas y técnicas:

“En Purgatorio, rotundo e inquietante título de esta exposición, Gruber visita ámbitos iconográficos, técnicos y formales diversificados: la muerte, la violencia, lo bello, lo siniestro, la figuración, la abstracción, la pintura, el dibujo, el collage y la estructura son, sin ser exhaustivos, ideas que entretejen el inventario de obras seleccionadas.”

Aunque todas las obras mostradas en la exposición sean recientes y traten de mantener un hilo unitario entre sí, sí que se produce una ruptura en la unidad estilísticas al emplearse técnicas tan variadas. Huelga decir que esta selección de la serie lleva por nombre Garaje GESAMTKUNSTWERK.

 

Imagen extraída de Instituto de Arte Contemporáneo (IAC)

 

Inauguración: día 5 de septiembre, 19:00h
Del 4 al 27 de septiembre
Palacete del Embarcadero
Muelle de Calderón, s/n, 39004, Santander
http://www.puertosantander.es/cas/palacete.aspx