José Luis Pérez Pont | Julio

Director gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Director del Centre del Carme Cultura Contemporània.

 

Licenciado en Derecho y doctor en Bellas Artes. Ha ejercido como crítico de arte, comisario independiente y abogado. Cofundador y codirector de MAKMA Revista de artes visuales y cultura contemporánea (2012-2016).

 

De 2009 a 2015 presidió la Associació Valenciana de Crítics d’Art (AVCA). Entre 2011 y 2013 fue presidente del Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales de España. Entre 2011 y 2015 fue miembro de la Comisión Asesora del Departamento de Arte del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil- Albert de la Diputación de Alicante. Ha desarrollado numerosos proyectos de edición y comisariado desde un enfoque de análisis y prospección social, con instituciones públicas y privadas. Entre sus proyectos destaca “Del mono azul al cuello blanco. Transformación social y práctica artística en la era postindustrial”, “Geografías del desorden. Migración, alteridad y nueva esfera social”, “Puntas de flecha. Nuevas trayectorias en el arte contemporáneo valenciano”, “Deseos. Promesas. Realidades. Ocho objetivos para el desarrollo”, “Ficciones cotidianas. Entre lo público y lo privado”, “Cayetano Ferrández. El hombre gris”, “Javier Núñez Gasco. Fuera de acto”, etc. Su comisarado más reciente ha sido el de la exposición “Los bárbaros”, de Rogelio López Cuenca, en la Sala Alcalá 31 de Madrid. En el ámbito del arte público, ha impulsado diferentes convocatorias de intervención en el espacio público urbano. Entre 1998 y 2016 comisarió anualmente Art públic / Universitat pública, Muestra de arte público para jóvenes creadores, en la Universitat de València. Entre 2001 y 2004 dirigió Proyecto Calle, convocatoria de arte público de Peralta (Gobierno de Navarra / Ayuntamiento de Peralta). Desde 2006 y hasta 2010 dirigió Intracity, art públic i mediació social (Xarxa Joves.net).