Cecilio Espejo

El II Open Studio abrirá los espacios de trabajo de los artistas participantes con la idea de poner en valor el proceso de creación y a los creadores y conectar su trabajo con el público asistente.

14 de diciembre
En breve anunciaremos la programación completa. Si quieres que te mantengamos informada de todas las actividades puedes escribirnos a info@programaconfluencias.com
Sobre Cecilio Espejo (Santander, 1986)

«La contemplación no es un mero acto pasivo, sino una búsqueda activa en el presente.

Mis pinturas son una PAUSA, rinden homenaje a los momentos efímeros y las conversaciones más insustanciales.

Son un recordatorio de la belleza que podemos encontrar en la sencillez, en la observación y en la conexión con el contexto que nos rodea.

Mi proceso creativo parte del trabajo improvisado con formas en constante evolución a través de dibujos, recortes, collage, cambios de escala y otras diferentes transformaciones físicas y digitales.

Por otro lado las paletas cromáticas extraídas de fotografías e imágenes de mi vida cotidiana, invitándonos a reflexionar sobre los momentos que hemos experimentado y las vivencias que han dejado huella en nosotros, son trabajadas de manera totalmente aislada.

Luego todos estos elementos se ponen en común y trato de buscar conexiones y nuevos significados entre ellos. Para finalmente realizar un trabajo de síntesis hasta alcanzar la «mínima obra viable» que me permita mantener la esencia de todo el proceso anterior alcanzando el mayor grado de simplificación posible.

Estos cuadros abstractos obtenidos son más que simples composiciones de colores y formas; son reflejos de la complejidad de la experiencia humana, destilados en su forma más pura. Son un recordatorio de la belleza que podemos encontrar en la simplicidad, en la quietud silenciosa de la mente y en la conexión con la vida que nos rodea.

Estos cuadros no buscan llamar la atención, sino más bien focalizarla.

Este silencio interior se convierte en el pilar central de mi obra.

Busco inspiración en momentos de quietud, cuando el ruido del mundo se desvanece y solo queda el silencio ensordecedor del presente.

Pinto con la convicción de que la belleza se encuentra en la síntesis, y que a través de la sustracción podemos descubrir un nuevo nivel de profundidad en la superficie aparentemente lisa de la vida.

Trabajo para demostrar que el silencio y el vacío son fuentes inagotables de inspiración y la belleza más profunda a menudo se encuentra en la incertidumbre de lo que está por venir.

El silencio, la soledad y la ausencia son compañeros constantes en mi proceso creativo. Son herramientas que revelan las verdades más profundas de la existencia humana, que son las que busco capturar con mis pinturas.»

@cecilioespejo
Categories
Date