Directora artística y asesora de la Colección de Arte Cubano de la Fundación Brownstone, historiadora del arte y comisaria.
Licenciada en Historia del Arte por la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de la Habana. Pasó estudios de Comisariado y Cultura Contemporánea en el Istituto Europeo de Design (Venecia, Italia) y es egresada de la tercera promoción del Máster de Comisariado del Museo de la Universidad de Navarra, Pamplona, España.
Durante sus estudios en Cuba, ha escrito para las plataformas Cubaism y Cubaness. Formó parte del equipo fundador de la Revista de Arte y Literatura El Oficio. Se desarrolló como project coordinator del Estudio Taller Chullima del artista cubano Wilfredo Prieto, y participó en la producción de más de una docena de exposiciones y proyectos culturales, vinculándose a otras insituciones como el Consejo Nacional de Artes Plásticas de Cuba, el Instituto Superior de Arte (ISA) y Galería Continua (La Habana).
En Europa, se ha vinculado ha espacios y centros artísticos como la 57th Bienal de Venecia (2019), la Fondazione Morra Greco (Nápoles, Italia), el Museo Universidad de Navarra, el Departamento de Arte y Política de la Universidad de Murcia, el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Elche, entre otros.
Entre sus más recientes comisariados se encuentran Silent Specific (2020) co-curado junto al artista y Premio Nacional de Artes Plásticas de Cuba René Francisco Rodríguez, y Coro de Cristales (2022), con motivo de la feria ArcoMadrid 2022 y a la 5ta edición del evento Carajillo, organizado por Mala Fama Estudios y Nave Oporto en Carabanchel, Madrid.
En estos momentos, prepara la co-curaduría de la muestra colectiva Intermedia. Escribir la imagen, crear la palabra, en el Museo Universidad de Navarra con la colaboración de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, que será inaugurada el próximo 7 de septiembre, 2022 en Pamplona, Navarra.